Reseña: The Air he Breathes, de Brittainy C. Cherry.

Sinopsis:

He sido advertida sobre Tristan Cole.
"Mantente alejada de él" —decía la gente.
"Es cruel".
"Es frío".
"Está dañado".
Es fácil juzgar a un hombre por su pasado. Mirar a Tristan y ver a un monstruo.
Pero yo no podía hacer eso.
Tuve que aceptar las ruinas que vivían dentro de él, porque también vivían dentro de mí.
Ambos estábamos vacíos.
Ambos estábamos buscando otra cosa. Algo más.
Ambos queríamos juntar las piezas destrozadas de nuestro ayer.
Entonces, quizás podríamos finalmente recordar cómo respirar.


  • Autora: Brittainy C. Cherry 
  • Serie: The Elements —Book 1
  • Idioma: Inglés.
  • Fecha de publicación: 25 de septiembre del 2015

Es el primer libro que leo de esta autora, y tengo que decir que superó notablemente mis expectativas y superó el caudal de pañuelos que suelo utilizar normalmente.

Siento que un libro se vuelve especial para mi cuando me hace experimentar las emociones que los personajes atraviesan, cuando sin darme cuenta comienzo a reflexionar sobre las situaciones que acontecen, y cuán normales y desgarradores pueden llegar a ser en la vida real.
Muéstrame las sombras que te mantienen despierto en la noche. Bésame con tu oscuridad.
Tristan y Lizzie son dos personas rotas que luchan por permanecer en el pasado. Su primer encuentro es para nada normal y despierta automáticamente el interés.
Creo que debo advertir (no solo porque amé todos los personajes, sino porque creo que merecen una oportunidad) que no deberían juzgarlos hasta conocerlos totalmente. A ninguno.

Tristan, el hombre con los ojos tormentosos, fue el que me mantuvo cautivada con su terquedad y frialdad. Podía sentir su batalla interna por mantenerse en esa oscuridad que tanto amaba. Y aunque por momentos quería golpearlo con un pedazo de madera, en otros deseaba meterme en el libro y abrazarlo.

—Toda la gente en este pueblo me tiene miedo. ¿Te doy miedo, Elizabeth?
—No.
—¿Por qué no?
—Porque te veo.

Lizzie era un personaje que intentaba mantenerse fuerte día a día. Con la única motivación que le quedaba para despertarse en las mañanas. Me golpeaba su dolor cada vez que lo dejaba al descubierto.
Cada segundo. Cada minuto. Cada hora. Cada día.
Creo que ambos se encargaron de hacerme llorar como condenada.
Pero esto no fue todo lamento y tristeza, podría definir a esta historia como una montaña rusa de emociones. Reí, me emocioné hasta las lágrimas, y marqué decenas de frases por lo bellas y románticas que eran.

¡Los personajes secundarios fueron increíbles! No recuerdo a alguno que no haya despertado mi curiosidad de conocerlos más allá de la historia principal. Por decir algunos: la hermosa Emma, la divertida Faye, Sam el raro, el señor Henson, incluso Zeus. Todos tendrán un lugarcito en mi corazón.

—¿Elizabeth?
—¿Sí?
—Es más fácil contigo.
—¿Qué es más fácil conmigo?
—Estar vivo.

Hubo una situación en particular que injustamente le quitó la posibilidad de ser perfecto. Fue algo que se sintió algo forzoso y que creo que si se hubiera llevado de otra manera, me habría convencido completamente. Pero el final compensa ese pequeño error con la frase más dulce de todas. ¡Y eso lo convierte en uno de mis favoritos del año!

—Muéstrame la parte de ti que intentas mantener enterrada. Muéstrame el lugar donde más te duele. Quiero ver tu alma.



19 Comentarios

  1. No leí la reseña, por miedo a spoiler. Pero con ver las citas mi alma literaria pide por él. Veremos si después le doy mi #AmorPuro.

    ResponderBorrar
  2. Awww me encantó la reseña!!! Directa al alma...!! Y concisa 😍
    Lo anotare en mi larga lista de pendientes!! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigo queriendo leerlo... pero siempre me tropiezo con algo que me desvía... culpemosle a mi atención dispersa jajajaajajaja

      Borrar
  3. Ivana, pensé exactamente lo mismo que vos, y creó que fue lo que puse, una montaña rusa de emociones. Ame el libro, odie a Tanner. Tristan Zeus, y que decir de Faye, increíblemente divertida.
    Increíble reseña.
    Creó que Andaré mucho por este lado

    ResponderBorrar
  4. Lo lei y gusto muchooooooooooo tanto que quiero saber el nombre del sexy hombre que hace la portada saben quien es?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este libro es hermosisimo, y el siguiente (del que pronto habrá reseña), es igual de bello.
      El modelo de la portada se llama Franggy Yanes *-*
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Lo terminé de leer hace dos días, y ES UN LIBRO TAN HERMOSO!! No me pude enamorar más de la historia, la evolución de Tristan es la cosa más bella <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh sí, te entiendo completamente! Lo amo, también.
      Si buscas un libro igual de hermoso, te recomiendo La Voz de Archer, de Mia Sheridan.

      Borrar
  6. Me encanto el libro desde el comienzo hasta el final!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una hermosa montaña rusa de emociones.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Borrar
  7. Es un solo libro o la historia continua?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es una serie pero son libros autoconclusivos, por lo tanto, pueden leerse de forma independiente. Por el momento, se ha publicado solo este, "El Aire que Respira", por la editorial Principal de los Libros. No tengo conocimiento de cuáles son los países de que lo tienen a la venta.
      ¡Gracias por leernos!

      Borrar
  8. Respuestas
    1. ¿Leíste The Silent Waters? Porque después de ese libro ya no pensé igual xD

      Borrar
  9. Muy buena reseña y buenisimo libro, me saco la lagrimita tenia ya rato que no leia algo que me hiciera un nudo en la garganta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no pude dejar de llorar. Me sentí triste por días xD

      Borrar