Reseña: The Fire Between High & Lo, de Brittainy C. Cherry

Había una vez un chico, y yo lo amaba.
Logan Francis Silverstone era todo lo opuesto a mí. Yo bailaba mientras él se quedaba quieto. Era callado, y yo siempre hablaba demasiado. Se esforzaba por hallar una sonrisa mientras yo me negaba a fruncir el ceño.
La noche en que vi la oscuridad que realmente vivía dentro de él, no pude ignorarlo.
Estábamos rotos, pero de alguna manera completos. Nos equivocábamos juntos, pero siempre teníamos la razón. Estábamos en las estrellas que ardían en el cielo nocturno, buscando un deseo, pidiendo por un mañana mejor.
Hasta el día en que lo perdí. Se deshizo de nosotros con una precipitada decisión, una decisión que nos cambió para siempre.
Había una vez un chico, y yo lo amaba.
Y por unas cuantas respiraciones, algunos susurros, unos pocos momentos, creo que él también me amó.

Título: The Fire Between High & Lo
Publicación: 25 de marzo del 2016
Serie: Elements #2
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: BCherry Books
Idioma: Inglés

Lo terminé de leer el 31 de Marzo. Tuve tres meses para poder construir una opinión coherente, y hasta el día de hoy aún no lo tengo claro.
Voy a ser honesta: no fue lo que esperaba. No de una manera negativa, sino que me sentí confundida al esperar que la historia me haga sentir lo mismo que The Air He Breathes (el título te lleva a la reseña).
Replanteándomelo hoy fue una completa estupidez que nació en el momento. En mi afán por desear que todo genere las mismas emociones que el anterior.
Y comprendí que cada historia tiene su particularidad. Debemos aprender a dejar de lado las comparaciones ni bien estamos en la primera página y permitir que nos asombre o desilusione a medida que vamos profundizando la lectura.
El primer libro fue muy emocional, desgarrador y se convirtió en mi favorito del año. The Fire Between High & Lo (o resumamos a TFBHL) fue completamente diferente en todos los sentidos. Quiero destacar que son autoconclusivos, y no tienen relación entre ellos, así que si querés comenzar a leer éste sin haber leído el anterior, no pasa nada.

Aclaro que los spoilers que voy a dejar son necesarios y no arruinará tu lectura.
O eso creo.

Bien, lo primero que me sorprendió (un poquito, tampoco la exageración) fue encontrarme con dos adolescentes. ¿Y qué tiene que ver, Ivana? se preguntarán. En mi estúpida comparación con el libro anterior, esperaba a dos adultos. Hay una razón, ténganme paciencia. Estoy atravesando un empacho de Young Adult y relaciones histéricas. No me quejo del género, pero no estaría tolerando la combinación. Le tengo cierta reticencia.
En fin, volviendo al carril de la pseudo opinión, en algún momento de los primeros capítulos alejé mi modo-comparativo y me adentré en la historia. No quiero sonar repetitiva, pero se viene el spoiler y para justificarlo, pueden leer que la sinopsis habla de una relación y de un rompimiento. No me odien.
Por un momento éramos nosotros de nuevo. Por un momento ella era el fuego que mantenía mi frío corazón caliente en la noche. Por un momento, era mi salvadora. Mi refugio seguro. Mi brillante, hermosa High. Pero después de los altos, siempre vinieron los bajos.
Brittainy nos lleva a conocer a Logan y Alyssa, dos adolescentes de distintas clases sociales y completamente diferentes entre sí, pero con un denominador en común. Logan intentaba atravesar el día a día con lo que podría ser su perdición y Alyssa vivía esperando lo imposible. Cuando el destino los unió, fue como si de algún modo, hubiesen encontrado el plus que necesitaban para resistir. Entonces la amistad evolucionó a más, sin haber manera de volver atrás. Cuándo una situación límite puso su frágil mundo de cabeza, se vieron obligados a la difícil situación de dejarse ir, arruinando no solo su relación sino también sus propias vidas.
TFBHL se divide en dos partes: La primera se desarrolla en la adolescencia. Y como saben, las situaciones en esta edad "siempre" son complicadas, demasiado melodramáticas y destructivas. El puberto suele lamentarse por todo, sufrir por cualquier cosa y autodefinirse como incomprendido. Sin embargo, lo sentí un poco más realista, más humano, hubo drama sin ser exagerado, no pude escapar del cliché (fue inevitable), pero al ser una historia bien construida llegué a omitir ese tipo de cosas.
Toca ciertos temas sociales sin llegar a convertirse en la novela de la tarde. SPOILER: adicciones, problemas familiares jodidos, y la mezcla de ambos, haciendo un agujero difícil de salir).Y aunque comenzó con un ritmo lento, logró engancharme y olvidé por completo mis prejuicios baratos.

La segunda parte se desarrolla cinco años después de la primera. Logan y Alyssa son adultos (al fin), y por motivo de una ocasión especial, vuelven a verse. Se ven obligados a enfrentar las situaciones que habían dejado atrás... entre otras cuestiones.
Déjenme decirles que a este punto no pude despegarme del libro. Suceden tantas cosas, y sufría tanto por querer las respuestas, que cuando quise darme cuenta ya había terminado y no quería despedirme de ningún personaje. Porque Brittainy los crea tan agradables, tan queribles, que llegás a amarlos a todos por igual. Y puede que Logan y Alyssa sean los personajes principales, pero hubo uno en particular que me robó el corazón, se convirtió en mi favorito y me hizo sufrir horrores. Cuando lo lean sabrán porqué. Y me van a dar la razón.
Otra cosa que me gusta de la autora: los personajes no son odiosos.
Alyssa actuaba como un ser humano normal, y eso es difícil de encontrar en un New Adult. Me gustó como perseguía sus sueños, como luchaba por el chico que amaba, y como siempre estaba cuando la necesitaban. Una persona que nunca bajaba los brazos.
Si tuviera un dolar por cada vez que he oído eso
Logan tenía un carácter complicado y rebelde, pero me sacaba una que otra sonrisa.
—¡No soy estúpida, Logan! ¡Sé lo que dijiste! —Sus palabras confiaban en la creencia de que la amaba. Lo cual, en su conjunto, era bastante triste—. ¡Lo dijiste anoche! ¿Recuerdas? ¿Dijiste que jodidamente me amabas?
¿Anoche?
Oh, mierda.
—Shay, dije que amo joderte. No que jodidamente te amo.
—Es lo mismo.
—Créeme, no lo es.
(Y la escena que sucede después con la tarta... morí de la risa).
Pese a mis locuras lo disfruté, lo súper recomiendo y a las almas derraperas que tengan cierta aversión al drama adolescente, las animo a leerlo por completo porque es HERMOSO.
Ahora que recuerdo, uno de los motivos por los que tampoco hice la reseña es que no tenía a alguien con quién conversar acerca del libro. Así que sería genial que le den una oportunidad y me dejen su opinión.

Noti-Derrape:

El tercer libro de la serie tendrá el título The Silent Waters, y los protagonistas se llamarán Maggie y Brooks. Elemento: Agua (duh!)
Pronóstico: un mar de lágrimas.
¿Puedo ganarme la vida como comediante? Uh, nop.

La autora:
Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.



3 Comentarios

  1. Ayyy ya me entró el �� gusanito se me hace que empezaré el primero a buscar se ha dicho!!! Gracias ����

    ResponderBorrar
  2. Lo acabo de terminar y fué hermosamente doloroso... Pero terminar con una cara de pastel lo vale todo😍

    ResponderBorrar
  3. lo acabo de terminar y lo amé, un libro sin muchas pretensiones pero increiblemente me hizo enamorarme de la historia! saludos!

    ResponderBorrar