Derrape Culinario: Tarta de Manzana con coco


Hora de reactivar una sección que quedó en el olvido.

Semanas atrás probé una tarta y me encantó. La misma que ilustraba la lectura actual (pronto la reseña)... ah, van recordando. Enseguida pedí que me anotaran la receta. Sí, soy de esas almas que come algo rico y necesita llevarse la lista de ingredientes y cómo mezclarlos para luego hacerlo en casa. AMO COCINAR.
El derrape culinario de hoy es muy sencillo, demasiado rápido de hacer, seis pasos el séptimo no cuenta. Otra cosa, pueden invitar a los pequeños del hogar para que colaboren. Ideal para postre o acompañar con un café/mate/té y un buen libro... O por el simple hecho de tener algo rico para picotear, en cualquier momento.

Para una tarta mediana (siempre depende del molde que utilicen), se necesita lo siguiente.

INGREDIENTES

  • 200 gramos de harina leudante 
  • 100 gramos de manteca
  • 250 mililitros de leche
  • 2 huevos
  • 12 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 3 manzanas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Almendras/nueces (opcional)
Pre calentar el horno a 180°.

PREPARACIÓN 
  1. Mezclar, con la mano, la manteca pomada con el azúcar, agregar harina y coco rallado. Se forma un 'arenado'.
  2. Colocar la mitad del 'arenado' en la fuente, previamente en-mantecada. Aplastar, pero no mucho. Lo pueden hacer con un tenedor. 
  3. Ubicar las manzanas en láminas (no muy finas) sobre el granulado.
  4. Colocar el resto del 'arenado' sobre las manzanas SIN aplastar.
  5. Mezclar los huevos, leche (con una cucharadita de esencia de vainilla) y volcar sobre la tarta.
  6. Machacar las almendras/nueces (y un extra de coco) y esparcir en forma de lluvia sobre la preparación. 
  7. Llevar al horno moderado por unos 35 a 40 minutos o hasta que se dore. 
Dejan enfriar y queda lista para disfrutar. Cuando la corten, verán que queda húmeda. La pueden acompañarla con una bochita de helado (crema americana) o de dulce de leche. Síp, tengo alma de gordita. Se puede conservar en la heladera como afuera (así la tuve yo, con un film). Quiero que me cuenten cuando se animen con la receta. Hacen una pic y nos etiquetan en las redes, ¿vale? 


Antes de despedirme, les tengo que compartir el tras bambalinas. Me olvidé de un par de cosas: Precalentar el horno, incorporar el coco y no tenía la fuente 'indicada'. La de vidrio, ahí se puede observar las capas y la presentación es más chula. Casi me ahogó en un vaso de agua, pero me calmé. No tenía que alterar mis energías culinarias. Durante todo el proceso cociné con mucho amor. Registré cada paso, pensando en este derrape. Cuando lo puse en el horno estaba sonriendo. Solo me resta agradecerle al alma derrapera que me brindó la receta. Siempre tan copada. Ah, sepan que era la primera vez que la hacía, salió RIQUÍSIMA. 
Imagen relacionada
Nos estamos leyendo, 
Abrazos derraperos. 

3 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Que rica te salio y que buena pinta tiene. Que hambre jeje
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry... tengo que decir que estaba muy rica. Duro prácticamente un suspiro. Avísanos si la haces.

      Buen fin de semana y gracias por comentar.
      Besos.

      Borrar
  2. ♥.♥ que rico y yo con esta hambre!
    haber si me la apunto para un día, saludos

    ResponderBorrar