Abril... ¿vamos a leer algo? Claro que sí.


Tarde, pero seguro decimos: Mes nuevo, lecturas nuevas. En abril venimos con algo "nuevo", decidimos leer a autores que no sean tan populares en nuestra tierra, al menos para nosotras. Vamos a ir seleccionando autores de diferentes países. De ese modo ampliamos nuestras fronteras literarias... ojo, eso no quiere decir que no nos vamos a tentar con alguno "yanqui" que se nos crucé por ahí.

Antes de comentar las nuevas buenas del nuevo mes, tenemos que decirles que en marzo no cumplimos con la lista. Por un lado, tuvimos a Ivs con sus...

¡Abandonados! Hola, soy Ivana, metiéndome en el post de Gabbs, para contar qué libros tengo pensado leer en el mes. Sí, soy una malvada persona y en marzo dejé tres abandonados. Mi prioridad es terminarlos.

Ciudad de hueso, de Cassandra Clare.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Cassandra hizo de esta lectura, un desafío. ¡No-me-puede-ganar!

Dulces caricias, de M. Leighton.
Kennedy Moore tardó mucho tiempo en volver a recomponer su vida después de que Reese Spencer la abandonara…, pero finalmente lo consiguió.
Años después, Kennedy es una mujer fuerte e independiente con un solo sueño: bailar en una importante compañía. Por desgracia, para una chica sin dinero ni contactos alcanzar ese objetivo puede resultar casi imposible.
Hasta que vuelve a encontrarse con Reese —ahora propietario de una cadena de clubs nocturnos y yates de recreo—, y él le ofrece una oportunidad que ella no puede rechazar. A cambio de trabajar en uno de sus barcos durante unas semanas, Reese le conseguirá una audición en la compañía de danza en la que quiere bailar.
Lo único que Kennedy tiene que conseguir es trabajar duro y resistirse a Reese, pero cuando descubre que el amor que sentía por él no ha muerto por completo, esto último no resulta tan fácil como debiera.
Lo comencé pero fue abandonado en un momento de cansancio. Voy a retomarlo y veremos qué tal.

Una corte de Rosas y espinas, de Sarah J. Maas.
Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.
Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.
Adoro a Sarah J. Maas, de hecho, en estos momentos, terminé de leer las micronovelas de la saga Trono de Cristal y me dispongo a releer el primer libro. 


Ahora vamos con los que siguen. Como bien dije arriba, también leeré la saga Trono de Cristal. Probablemente en abril tenga tiempo para los dos primeros, y también para la continuación de Pulsión:

Trono de Cristal, de Sarah J. Maas.
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Corona de Medianoche, de Sarah J. Maas.
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar

Tensión, de Gail McHugh
¿Cómo sigues existiendo cuando tu corazón está tan astillado, tan completamente destrozado y tu pulso se desvanece?
Ahora que Emily Cooper ha roto con su primera pareja, corre en busca de su único amor. Hundida en la misera, pero aferrándose a la esperanza, arriesga todo lo que le queda por el hombre que ocupa sus pensamientos y sueños desde que se conocieron. ¿Querrá Galvin volver con ella? Y en ese caso, ¿será su unión la fusión de dos corazones destinados a completarse mutuamente, que reavivará un amor que no conoce límites? ¿O las heridas del pasado se abrirán y destruirán poco a poco lo que estaban destinados a ser? ¿Podrá el destino, el auténtico factor del cambio, reconducir el camino destruido que dispuso desde el principio? Solo el tiempo lo dirá.


Obviamente, habrán otros que pueden llegar a sumarse (el libro del autor hispano es sorpresa), pero estos son los definitivos y me comprometo a finiquitarlos. Pinky promise.


Por otra, vengo yo (Gabbs), no leí 3 libros de mi lista. Y leí uno de la lista de Ivs. Uno que realmente no valió la pena, que hizo aumentar mi indignación con los autores. Volver a plantearme: ¿No será un problema mío? Porque querida, el resto lo amó. Yisus, soy un desastre, ¿no? Basta de cháchara, estos me quedaron pendientes:

Tuya a Medianoche, de Lisa Kleypas
Amelia Hathaway es la mayor de cuatro hermanas y gracias a Dios sólo tiene un hermano capaz de volverla loca. Viven una vida modesta hasta que reciben una herencia inesperada. A partir de ese momento, la vida de Amelia se centra en cómo refrenar los excesos de su sarcástico y difícil hermano. Es entonces cuando conoce al misterioso gitano Cam Rohan…
Cam está hastiado de la vida acomodada que ha conseguido, trabajando primero para Jenner y luego para su hija y yerno. Aunque ha logrado reunir una fortuna gracias a su trabajo y algunas inversiones, no es feliz. Siente que algo falla en su vida, ni siquiera las mujeres con las que siempre se ha relacionado logran despertar su interés.
Sólo Amelia Hathaway, una joven muy diferente del estereotipo al que frecuenta: bonita, aunque no excesivamente hermosa, con agradables curvas pero una joven inocente e inexperta, parece despertarlo del hastío en que vive. Después de que Cam le ayudara a dar con el paradero de Leo y le robara un beso, Amelia no cree que los caminos del joven y atractivo gitano vuelvan a cruzarse, pero tarda poco en descubrir que el destino -algo en lo que ella no cree- tiene otros planes.

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violara una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente yla rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

El nombre de la Rosa, de Umberto Eco.
Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.


Qué complicado me resulta seleccionar lecturas. Por lo general, voy leyendo a medida que llegan a mí. O porque algunas de las almas literarias me dice: ¡Tenés que leerlo! Este mes ando medio en babia. Los primeros días no leí nada, hasta que me acordé del #DerrapeColectivo. Comencé con la #SagaVanir. Y siendo como soy, no puedo dejarla a medio terminar... voy por el cuarto. No los pongo acá, porque no sé si haré un derrape de toda la saga en abril. ¿Quedó alguno fuera de la imagen? 

Ahora les cuento, hace unas semanas atrás, de casualidad o no, me crucé en Twitter con un autor que me llamó la atención, José de la Rosa. Escritor español, de 46 años. Le pregunté a Ivs si había leído algo de él, y a su vez le comenté que estaría bueno leer autores NNs. A lo que me respondió: —No, y pensaba algo similar. ¿Conectadas las derrapadoras? Todavía no me decidí con cuál de sus novelas románticas, que marqué en mi GR, derraparé. No me ofendo si me orientan un poco... Hago responsable de mi indecisión a las obligaciones de la vida real.

Gigoló: El amor tiene un precioSu novio esta de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea mas trascendente de lo que esperaba. Dos anos después se encuentran de manera fortuita, cuando ella esta a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, Maria debera elegir si continua su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno.

La Leyenda de tierra firmeLa sensata y tranquila Ariel Salazar, conservadora del Archivo de Indias de Sevilla, recibe inesperadamente la visita del encantador buscador de tesoros Darrell McKay, que pretende localizar los restos hundidos de un mítico galeón español, el Santa Bárbara. Su curiosidad la incita a aceptar ayudarlo en una búsqueda que se convertirá en una peligrosa aventura contrarreloj que los llevará desde las calurosas calles de Sevilla a la exótica Estambul, y en la que descubrirán que incluso dos personas tan diferentes como ellos pueden llegar a sentir una atracción insospechada...
Un lugar donde olvidarteTras atravesar un episodio difícil en su vida, Elena empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado. En su nueva lista de deseos se cruzarán Tomás, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y Alejo, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo oculta, pasión por la fotografía y las experiencias nuevas. En esa aventura de reconocerse, Elena tropezará una y otra vez con las dos caras de una nueva vida: Tomás y Alejo. La decisión es difícil, pero el amor verdadero, a veces, es como un lugar donde sientes que ya has estado.

Se dieron cuenta que nuestros "fijos" del mes llegan mega tarde, y ni siquiera tengo un rumbo. Ahora les pregunto: ¿Se fijan las lecturas del mes? ¿Organizan lo que quieren ir leyendo? ¿Son del leo lo que venga y me cruce? ¡Anímense y dejen sus respuestas! 

0 Comentarios